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Nuevos términos del Marketing Digital: Los 5 que debes conocer

El marketing es de esas cosas que siempre se está renovando. Por eso, quien se decide por este mundo, debe disponer de tiempo para leer mucho y memoria para aprender las decenas de términos que hay en la industria. Incluso, si analizamos la historia reciente, en los últimos 6 años se han agregado más de 20 términos nuevos. Ejemplo: tomas tus vacaciones, vuelves y tu jefe te pregunta por los KPI’s de la propuesta que debías presentar antes de irte. ¿Sabes que es un KPI? Ok, esa estuvo fácil. Ejemplo 2: Llegas a una reunión de tráfico y tu cliente te pregunta si en la propuesta le incluiste una campaña de remarketing pues no les está yendo muy bien con su tienda online. Claro, posiblemente conocías los 2 términos o al menos el primero de los que te acabamos de mencionar pero si nos permites queremos darte el concepto de ese último y de 4 más que te ayudarán en el día a día, ¿vamos a ver?

Pixel de conversión(Conversión Pixel)

No sabemos si los has escuchado como Pixeles de conversión o como “Web Beacons” pero tranquilo, ambos se refieren a lo mismo. Un Pixel de conversión es una pequeña imagen (muy pequeña en realidad porque no supera los 1×1 pixeles) que está referenciada en un archivo html. Se inserta en un sitio web con la función de rastrear la actividad de los visitantes que llegan de otro sitio. Esto nos permite tener una mayor precisión en cuanto a visitas y conversión (dependiendo de cual sea: registro, descarga, venta, etc)

Compra programática de medios (Programatic Media Buying)

No te preocupes por el nombre, si conoces Google adwords o Facebook ads, entonces ya lo has usado. ¿Cómo funciona? por un lado están los anunciantes, las marcas, y los agregadores de ofertas que son los sitios web que muestran las pautas a los usuarios. Cuando un usuario entra a esta clase de web se mezclan sus datos con los de la misma (a esto se le llama Ad Exchange) luego, se considera la oferta y la demanda, que en este caso la primera se refiere a la puja del anunciante y la segunda sería la afinidad entre el anuncio y el usuario. Pero ¿cómo se sabe si hay afinidad? con el big data, osea toda la info que se deriva de las redes sociales haciendo uso del performance marketing que es una hiper personalización de la publicidad para mostrar el anuncio a quien le sea más relevante según sus datos demográficos y otros aspectos relacionados con el embudo de conversión (Descubrimiento, consideración y decisión) Todo esto a través del alojamiento de cookies dentro del computador del usuario para conocer más sobre su comportamiento. Así con este modelo a través de algoritmos se muestra contenido más relevante al usuario posiblemente más interesado favoreciendo al ROI.

CRO (Conversion Rate Optimization)

Cuando se habla de CRO se refiere específicamente a la optimización de los recursos existentes para mejorar la tasa de conversión. Este puede enfocarse en solicitar mejoras en cuanto a la estructura del sitio web, en la imagen, en la forma en que se publica el contenido o incluso replantear la campaña desde sus inicios.

Remarketing

El Retargeting o Remarketing es una de las tantas técnicas de publicidad digital. ¿En qué consiste? en insistir y persistir en la muestra de un anuncio para un usuario que alguna vez estuvo interesado. Ejemplo: Quieres un reloj, lo buscas, y accidentalmente te entretienes con otra cosa y cierras la ventana. En los próximos días, si esa web tenía una campaña de Remarketing activa, el producto te seguirá por los sitios web en los que navegues hasta que realices una acción de compra o simplemente pase el tiempo. Todo esto es gracias a la lectura de cookies, para definir las acciones que este mismo usuario ha realizado en línea.

CAC (Customer Acquisition Cost)

Si, sabemos que el CAC no es un término nuevo, lleva varios años en la industria. Sin embargo, lo que sí es nuevo es su uso en el marketing digital, pues se refiere al costo que tiene lograr un nuevo consumidor, desde que se logra la conexión hasta que se llega a la conversión.

En esta cifra no se pueden dar porcentajes solamente, se debe hablar directamente de dinero ya que el CAC determina cuánto se invirtió para lograr ese nuevo comprador o usuario, dependiendo de tu objetivo.

Aliado: Tinka

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